METAPSÍQUICA CIENTÍFICA GAIBAR BATISTE

Presentación

 Logros

Reportaje gráfico

Historia de la parapsicología

Apuntes

Historia de la Parapsicología

Parapsicología (Más Allá de la Psicología).

   JUNG, el psiquiatra suizo, afirmó que la Parapsicología podía considerarse como una rama de la psicología, más exactamente de la psicología del inconsciente; y referente a los fenómenos paranormales dijo: nuestra concepción del mundo corresponde a la realidad sólo si en ella hay lugar también para lo imposible.
  El término parapsicología fue introducido por Max Dessoir en 1889. La investigación parapsicológica comienza a finales del siglo XIX, se hallan muchos científicos eminentes, en Francia: C. Flammarion, E. Boirac, A. Geley, E. Osty y el premio Nobel de fisiología y Medicina 1913 Charles Richet (investigador sobre la anafilaxia y otras reacciones alérgicas), declaró públicamente en el año 1925: ha nacido una nueva ciencia: la Parapsicología. En Alemania: A. Aksakof y el barón F.A. von Schrenck-Notzing; en Gran Bretaña: W. Crookes, F. Myers, E. Gurney, F. Podmore, W. Barret y una larga lista, en Estados Unidos J.B. Rhine, cuyas experiencias dieron un gran rigor científico a esta nueva ciencia.

  Existen más de 300 universidades en todo el mundo que imparten aula de Parapsicología, hay que destacar la famosa Society for Psychical Research de Londres, decana de las instituciones de su especialidad y el institut Métapsychique  Internacional de Paris, fundado en 1919, y la Parapsycologic Foundatión de Nueva York.

 

 

 

 

LA HIPNOSIS UNA FUERZA DE LA NATURALEZA.
ARTE- CIENCIA.
Sueño artificial provocado, (intermedio entre vigilia y estado onírico). La sugestión y la autosugestión guardan relación con la hipnosis pero sin que el sujeto haya de estar necesariamente dormido. Tiene múltiples aplicaciones en el campo psicológico y fisiológico: anomalias psíquicas sexuales, alcoholismo, tabaquismo, trastornos nerviosos y disturbios psicosomáticos, incluso extracciones dentales sin sufrir dolor, etc. etc.
Freud explica: El super-yo puede despertar en el sujeto hipnotizado imagenes y acontecimientos pasados, desaparecidos totalmente de su mente consciente. él se servía de la hipnosis como medio terapéutico en los primeros años de actividad en el psicoanálisis.







MENTE:INTELIGENCIA, PENSAMIENTO. TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL.
La mente es potencial del alma, tiene memoria supraconsciente, fruto del archivo de las facultades adquiridas en vidas anteriores. Si disminuimos nuestras defensas psíquicas, nos hallaremos más receptivos, a las influencias de los fenómenos paranormales que a continuación detallo, muy dañinos a nivel psicosomático:: Ataques de vampirismo psíquico, espíritus malignos que se ligan o asocian a una familia o persona para perjudicarla, magia goecia, telenergías negativas, proyecciones astrales nefastas, En fin una retahila inacabable.
ESTUDIO DE LA FUERZA MENTAL EN EL HOMBRE.
40% EN COSAS QUE LA MAYORÍA DE OCASIONES NO OCURREN.
30% EN COSAS QUE NO PUEDEN CAMBIAR.
12% EN COSAS QUE NO SON NECESARIAS.
10% EN PREOCUPACIONES ABSURDAS.
8% EN PROBLEMAS REALES.
(1) EL 7,6% SE PUEDEN RESOLVER.
(2) EL 0,4% IMPOSIBLE DE RESOLVER.
CUANDO EL HOMBRE DIRIGE TODA SU ENERGÍA MENTAL A LA CONSECUCIÓN DE SUS OBJETIVOS EL 95% DE LAS VECES LO LOGRA.
(% DE 7,6 SOBRE 8)